04-07-14.-El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MPPA) designó una comisión especial que se encargará de evaluar, inspeccionar y efectuar las acciones necesarias para prohibir, restringir y prevenir de manera inmediata las causas de la tala indiscriminada, quema y deforestación de nuestro patrimonio forestal en la Sierra de Perijá, estado Zulia.
Así lo expresa la resolución N° 000049 emitida por el MPPA, difundida en la Gaceta Oficial N° 40.446 con fecha del 3 de julio de 2014, que circula este viernes.
La decisión ministerial señala que la tala, la quema y la deforestación que se produce en el Parque Nacional Perijá están asociadas al cultivo de malanga con fines comerciales.
“Le corresponderá a la comisión especial, diseñar propuestas con la finalidad de mitigar y evitar el impacto negativo, con fundamento a las razones técnicas, jurídicas y sociales contenidas en el diagnóstico efectuado, y de conformidad con las actividades prohibidas, restringidas y permitidas por la Ley Orgánica del Ambiente, la Ley de Bosques, la Ley de Aguas” entre otras normas, destaca la resolución.
Ayer, jueves ambientalistas y fundaciones sin fines de lucro marcharon en Maracaibo hasta la sede del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), para exigir se tomen acciones que frenen la tala en Perijá.