19-02-15.-Autoridades del Gobierno Nacional iniciaron este jueves una operación de reubicación de unas 350 familias que ocupaban ilegalmente espacios del Parque Nacional Warairarepano, en Caracas.
La operación cívico militar, en la que participan unos 200 efectivos, inició con el traslado de 45 familias que habitaban en el “barrio Canaima” hacia albergues de la ciudad capital y del estado Vargas, de acuerdo con el El jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas.
“Vamos a preservar la integridad del Parque Nacional Warariarepano”, aseguró el funcionario.
Al mismo tiempo, indicó que en estos espacios, que estaban ocupados ilegalmente, se efectuará la construcción de un espacio biosaludable para la preservación del medioambiente y el disfrute de las venezolanas y venezolanos.
Garantizó que las familias serán tratadas con dignidad y se le respetarán sus derechos fundamentales. “No se va a permitir reubicación en esta área”, enfatizó.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua Milano, detalló que en esta primera fase la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y Saime, velarán por que se les garantice el respeto de los derechos a estas familias, de quienes destacó “son gente con conciencia de la reubicación”.
Las viviendas, edificadas en unas 3.5 hectáreas de terrenos, serán totalmente demolidas para luego instalar un módulo de Imparques para el resguardo de este patrimonio natural.
Por último, Milano dijo que las autoridades nacionales no permitirán el crecimiento anárquico de ocupaciones ilegales en zonas como estas.