De Colombia y Argentina

Más de 8.000 toneladas de alimentos arribaron a Puerto Cabello, estado Carabobo

Llegada de alimentos a Puerto Cabello (referencial)

Llegada de alimentos a Puerto Cabello (referencial)

Credito: Archivo

17 de Octubre.- Este viernes llegaron a Puerto Cabello, en el estado Carabobo, dos buques cargados con más de 8.000 toneladas de alimentos como carne de res, pollo, caraotas y margarina, que serán distribuidos a precios justos a los establecimientos y comercializadores apegados a las normas en esta materia, para garantizar la seguridad alimentaria de la nación.

En el cargamento proveniente de Colombia y Argentina, arribaron 4.199 toneladas de carne de ganado, 3.000 de leche, 408 toneladas de caraota, 748 de margarina y 3.485 toneladas de pollo, informó la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) mediante boletín de prensa.

La Corporación de Abastecimiento y Suministros Agrícolas (Casa) adquirió esta cantidad de alimentos para ser distribuidos y comercializados a precios justos en el territorio nacional. Con este fin, Bolipuertos realiza las operaciones de descarga para que los alimentos puedan ser transportados de forma inmediata.

En este sentido, la administradora de los puertos comerciales en el país informa que para efectos de almacenamiento de alimentos, en Puerto Cabello ya están habilitados todos los silos con que cuenta el desembarcadero.

El puerto de Puerto Cabello, el principal de Venezuela y uno de los más importantes de Latinoamérica, cuenta con una operatividad de 100% de sus 19 silos, con capacidad de almacenar 97.500 toneladas métricas de alimentos a granel, como arroz, trigo, maíz y soya.

Para efectos del almacenamiento eficiente, Bolipuertos cuenta con un sistema de transporte que optimiza el tiempo de movilización de los productos y reduce el tiempo de almacenaje y despacho de los alimentos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6813 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter