Caracas, diciembre 9 - La mayor resistencia del chavismo a la avalancha de votos y diputados electos de la oposición el pasado 6D, se encuentra en los estados Portuguesa, donde ganó 5 de 6; Guárico igualmente con 5 de 6; Apure 4 de 5; Delta Amacuro 3 de 4, Yaracuy 3 de 5; en Cojedes 3 de 4; y en Trujillo 3 de 5.
En estas victorias tiene inestimable valor la acción de las respectivas direcciones regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de sus aliados, así como de los gobernadores de esos estados: Wilmar Castro Soteldo (Portuguesa); Ramón Rodríguez Chacín (Guárico); Ramón Carrizalez (Apure); Lizeta Hernández (Delta Amacuro); Julio León Heredia (Yaracuy); Érika Farías (Cojedes) y Henry Rangel Silva (Trujillo).
En el estado Sucre quedaron igualadas las fuerzas 3 y 3.
Sobre los estados donde la derrota fue más significativa tenemos a Mérida donde sacó 1 de 6; Anzoátegui: 1 de 8; Aragua: 1 de 9; Falcón: dos de 6; Táchira 1 de 7; Barinas, uno de 6; Bolívar 1 de 8; y Nueva Esparta, 1 de 5.
Rangel Silva señaló este martes que en Trujillo “la revolución bolivariana entra igualmente en un proceso de revisión, rectificación y reimpulso.
Ahora, luego de que ha pasado este evento tan importante para la democracia, desde las fuerzas revolucionarias decimos que la revolución sigue adelante y en medio de estas batallas, que ganamos en su mayoría y que a veces no ganamos, salimos fortalecidos”, expresó desde la sede regional del partido.
En ese sentido, León Heredia felicitó al pueblo revolucionario, a los Círculos de Lucha Popular (CLP), a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y a los patrulleros que dieron la batalla y el triunfo en la entidad; y destacó la participación masiva