Caracas, 18 Dic. Venpres (Carmen Ostia Pulgar).- "Nos sentimos altamente comprometidos, por ser un deber sagrado de la Fuerza Armada, la observancia de la Constitución y las leyes de la República, así como el respeto de las autoridades e instituciones del Estado legítimamente constituidas", afirmó este miércoles el comandante de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), general de división (Av) Angel Valecillos Ríos, en un mensaje transmitido por Venezolana de Televisión (canal 8).
Respecto a la FAV indicó que ha llevado a cabo sus funciones regulares de manera normal, a la par de cumplir con total responsabilidad las tareas encomendadas por el Ejecutivo Nacional, para lo cual se cuenta tanto con equipos como con el personal militar capacitado.
Es así como la Aviación contribuye "a la satisfactoria solución de las anomalías que confronta la ciudadanía y que comprometen la seguridad, defensa y desarrollo de nuestra querida Venezuela, tierra de libertadores", argumentó el alto oficial.
Garantizó que la FAV permanece atenta y dispuesta para colaborar con las instituciones que lo requieran, en virtud de que es una obligación posibilitar el bienestar de la Nación.
"La Fuerza Aérea Venezolana hoy -prosiguió- más que nunca, ha demostrado la gran cohesión de su personal, su apego a la Constitución y a las leyes de la República, el respeto a las disposiciones dictadas por las autoridades e instituciones nacionales legítimamente constituidas y a nuestra participación en la inquebrantable defensa nacional, contribución al orden interno y participación en pro del desarrollo del país".
El general Valecillos Ríos solicitó el concurso de toda la población para superar juntos la actual situación, a través del diálogo racional y de la reafirmación de los sentimientos de hermandad, especialmente en esta época decembrina.
Esta nota ha sido leída aproximadamente 2800 veces.