El TSJ admitió un recurso de amparo y a la vez acordó una medida cautelar solicitada porun ciudadano, que ordena la reanudación inmediata de faenas en Petroleos de Venezuela so pena de caer en desacato, lo que traería penas en el COPP (de 6 a 15 meses de prisión), según informó el diputado Roger Rondón en la Asamblea Nacional a través de VTV.
La sentencia afecta también a empresas de PDVSA como PDV Marina.
Carlos Ortega y otros miembros de la Coordinadora de Oposición ayer declararon de una forma fanfarrona que "ellos sí aceptan las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia". Veremos hasta donde llega su honestidad.
Unión Radio escribió:
Sala constitucional ordena restablecer actividades en la industria petrolera
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ordena a los responsables de las actividades petroleras acatar los decretos y resoluciones que llevan a la restitución de las actividades, tras un recurso de amparo intentado por el Félix Rodríguez, director adjunto y gerente general de la dirección de Pdvsa en occidente, en contra de las acciones de “Gente de Petróleo” quienes promueven el paro en la industria.
El máximo tribunal ordena entonces acatar los decretos presidenciales 2.172, publicado en gaceta oficial No 37.587, la resolución del Ministerio de Energía y Minas 5.612 y la resolución conjunta del Ministerio de Defensa y Minas, publicada en gaceta 37.588.
La medida cautelar indica, entre otras cosas que “para evitar perjuicios irreparables de la situaciones jurídicas que se denuncian en contra de los derechos colectivos de Pdvsa y de los naturales y jurídicos que habitan o residen en el territorio de la republica, se ordena a todas las autoridades y particulares vinculados con el reestablecimiento de la actividad económica e industrial de la referida sociedad mercantil (Pdvsa) que acaten todos los decretos y resoluciones emanados de los órganos competentes, cuya finalidad sea lograr la puesta en funcionamiento y la industria petrolera y sus derivados”.