Completada extradición pasiva de ciudadanos españoles requeridos por la justicia ibérica

Extradición de ciudadanos españoles requeridos por la justicia ibérica

Extradición de ciudadanos españoles requeridos por la justicia ibérica

5 de octubre de 2017.- Autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Interpol y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), completaron el proceso de extradición de los ciudadanos, Félix Fernández Romero y Rafael Núñez Cencerrado, quienes son solicitados por órganos de seguridad española.

Fernández Romero estaba solicitado por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de transporte; y Núñez Cencerrado lideraba una de las bandas de narcotraficantes más importantes de España. Sobre este último recae el delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas; además, se encuentra en la lista de los 10 más buscados de España.

El procedimiento de entrega fue realizado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, en el estado Vargas, fue presidida por María Andreina Torrealba, directora general de Justicia, Instituciones religiosas y Cultos.

El Estado venezolano, garante de los Derechos Humanos y fiel cumplidor de la cooperación jurídica internacional, honra su compromiso de combatir la criminalidad y delincuencia organizada, mediante la ejecución de estos procedimientos, dando cumplimiento a los principios de solidaridad y reciprocidad internacional y así evitar la impunidad de aquellos que pretenden evadir la justicia, buscando refugio fuera del país donde cometieron el hecho punible.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, da ejemplo de lucha contra el narcotráfico en la región y en todo el mundo, pese a la mediática internacional que busca desacreditar los esfuerzos que de manera constante realiza el Estado venezolano en procura de la paz y la justicia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2759 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter