7 de enero de 2025.-El Papa Francisco ha nombrado al cardenal Robert McElroy, un firme defensor de los migrantes y crítico de la primera administración de Donald Trump, como próximo arzobispo de Washington, DC., informó CNN.com
El cardenal McElroy, de 70 años, es un firme partidario de las prioridades de Francisco sobre los refugiados, el medio ambiente y la acogida de los católicos LGBTQ. Sucederá al cardenal Wilton Gregory, de 77 años, quien fue el primer arzobispo afroamericano de Washington, DC.
Francisco también nombró el lunes a la primera mujer líder de un departamento del Vaticano. Sor Simona Brambilla será prefecta de la oficina de vida religiosa de la Santa Sede, responsable de las monjas, monjes y frailes.
A principios del primer mandato de Trump, el entonces obispo McElroy pronunció un discurso en Modesto, California, haciendo referencia específica a Trump e instando a los católicos a convertirse en “disruptores” de la agenda antiinmigrante.
“Debemos desbaratar a quienes pretenden enviar tropas a nuestras calles para deportar a los indocumentados, para arrancar a madres y padres de sus familias. Debemos desbaratar a quienes presentan a los refugiados como enemigos en lugar de como nuestros hermanos y hermanas en terrible necesidad”, afirmó.