13 Enero 2019 - Según varios reportes aparecidos en las últimas horas el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), presuntamente detuvo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.
Un video fue publicado en la red Twitter donde se puede observar a lo lejos que dos vehículos detienen el tráfico automotor con movimiento de personas sin poder ubicar identidades de los mismos. La supuesta detención se produjo en la autopista Caracas La Guaira.
Horas mas tarde y de manera oficial se supo de acuerdo a información suministrada la tarde de este domingo 13 de Enero el vicepresidente para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, quien confirmó la destitución de los funcionarios del Sebin que detuvieron arbitrariamente al diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
"Falsos positivos"
Rodríguez también hizo alusión a la detención y liberación de dos periodistas de medios internacionales, quienes justo en el momento de la retención de Guaidó, se encontraban en la sede del Sebin en Plaza Venezuela, en Caracas.
"Es muy casual que, inmediatamente después que empieza a aparecer en las redes esa situación irregular con el diputado Juan Guaidó, pues periodistas de medios internacionales norteamericanos y colombianos se apostaron en la sede del Sebin buscando quién sabe qué foto para continuar con el desarrollo de su 'show' mediático", dijo el ministro.
Se trata de las periodistas de CNN y Caracol, quienes informaron sobre su detención y liberación, casi simultáneamente a la resolución de la "situación irregular" con el diputado opositor.
#Caracas Momento en q presuntos funcionarios del Sebin detienen al presidente de la AN, Juan Guaidó, en la autopista Ccs-La Guaira altura El Limón pic.twitter.com/emnOvLASd0
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) 13 de enero de 2019
(VIDEO) Jorge Rodríguez: Efectivos del SEBIN que detuvieron a Juan Guaidó de forma irregular y sin autorización fueron destituidos y se investiga por qué se prestaron a este tipo de situaciones https://t.co/N6ZF3X3tBd #13Ene #URGENTE #JuanGuaidó Caracas-La Guaira
— Luigino Bracci Roa (@lubrio) 13 de enero de 2019