Este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde Miraflores sostuvo un encuentro con los representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde se encuentran presentes el Gabinete Ejecutivo y de la mencionada organización internacional donde abordan temas relacionados con los programas sociales.
Grohmann destacó que lo más importante de esta agenda es avanzar concretamente en la cooperación para solventar los problemas fundamentales como el desarrollo sostenible, salud, alimentación y protección, así como la vinculación de estos en la agenda ya que son retos que se deben trabajar en conjunto.
“Hay que atender las necesidades de la población ya que se está pasando por una coyuntura complicada y obviamente tenemos que llevarlo a una sostenibilidad en el futuro, para lograr esto en Venezuela hay que tener los datos de las diferentes áreas sociales para que se pueda monitorear el progreso”.
Añadió que esta agenda es para toda la sociedad, para todo el país y se necesita para avanzar con un acuerdo en las diferentes áreas y que la ONU pudiera ayudar en la resolución de ese acuerdo.
“En diferentes agencias se han empezado trabajar en muchas áreas de protección, salud, economía y hemos hechos importantes aportes, el año pasado el secretario de la organización ha asignado a Venezuela unos recursos importantes, como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).