Caracas, 25 de Enero - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a su homólogo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, dar un giro a su política contra Venezuela ante la maniobra golpista que, con amparo norteamericano, se ejecuta en la nación suramericana.
"Dele un giro a su política equivocada, siempre es posible rectificar, siempre es posible tomar un nuevo camino", instó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde ofreció una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.
El jefe de Estado señaló estar listo para resolver las diferencias entre ambos gobiernos por las buenas, razón por la cual reiteró su llamado al presidente estadounidense a hacer historia y sumarse a la búsqueda de una solución.
Previamente, abogó por un diálogo, así como el inicio de una nueva era de relaciones entre Venezuela y EEUU.
De igual modo, aclaró que los lazos con el pueblo, las universidades, movimientos sociales y sectores comerciales estadounidenses se mantienen a pesar de la ruptura del vínculo diplomático y político.
El miércoles 23 de enero, el presidente Nicolás Maduro otorgó un plazo de 72 horas para el retiro del personal de la embajada estadounidense que sirve en el territorio a raíz del respaldo concedido por la administración de Trump a la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, como "presidente encargado" de Venezuela.