25 julio 2019 - Desde la medianoche de ayer comenzó a restablecerse paulatinamente el servicio de agua potable en Caracas, luego de interrumpirse el sistema de bombeo por el apagón nacional ocurrido el pasado lunes.
Hidrocapital informó a través de Twitter que después de efectuar el protocolo de arranque del bombeo, los primeros en recibir el agua en la ciudad capital fueron los vecinos de algunos sectores del municipio Sucre como Boleíta Norte parte alta y Sur, California Norte y Sur, Campo Claro, Colinas de La California, California Norte y Sur, El Marqués parte norte, Horizonte y La Carlota.
Asimismo, en la madrugada se inició el restablecimiento en La Lucha, Los Chorros, Los Dos Caminos parte baja, Los Ruices, Macaracuay parte baja, Montecristo, Parque Francisco de Miranda, San Miguel, Santa Cecilia, Santa Eduviges, Sebucán, Brisas de Petare, Buena Vista, El Llanito, La Urbina, Monseñor Lebrún, y San Miguel. Pelo a pelo también fue llegando el agua en el municipio Libertador.
Algunos vecinos de las parroquias El Valle y Coche reportaron que en horas de la mañana ya contaban con el vital líquido, mientras que en otras zonas debían ingeniárselas para obtenerlo. Plan de distribución. La hidrológica junto a la Alcaldía de Caracas activó un plan especial de abastecimiento para los hospitales de la ciudad capital. En la jornada se entregaron tanque, además llenaron los recipientes de almacenamientos.
Pelo a pelo también fue llegando el agua en el municipio Libertador. Algunos vecinos de las parroquias El Valle y Coche reportaron que en horas de la mañana ya contaban con el vital líquido, mientras que en otras zonas debían ingeniárselas para obtenerlo.
En Caricuao vecinos reportaron la llegada del agua anoche pero no en todos los sectores, especialmente la comunidad del sector UD-4.
Plan de distribución. La hidrológica junto a la Alcaldía de Caracas activó un plan especial de abastecimiento para los hospitales de la ciudad capital. En la jornada se entregaron tanque, además llenaron los recipientes de almacenamientos.