El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este martes un balance sobre la marcha del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y los avances de las Brigadas Comunitarias para la Salud y Educación (Bricomiles).
Desde la parroquia 23 de Enero, en Caracas, el jefe de Estado evaluó los trabajos de reparación en la Unidad Educativa Gabriela Mistral y destacó la labor de las brigadas comunitarias en esta populosa comunidad caraqueña.
“Donde los incapaces y los burócratas dicen que no se puede, sí se puede. Con la unión del Poder Popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se demuestra la capacidad para construir el socialismo bolivariano”, subrayó.
En este sentido, insistió que gobernadores y alcaldes deben irse a las calles, “buscar los problemas y dar soluciones inmediatas”. “Para eso creamos el 1×10 del Buen Gobierno, no se queden engañados y salgan a ver qué es lo que pasa en las calles”, instó.
Asimismo, el mandatario nacional señaló que con las Bricomiles se avanza progresivamente en la recuperación de todos los centros de salud y hospitales del país.
Como muestra de estas labores en desarrollo, enlazó en vivo con el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, quien informó sobre la rehabilitación de las salas del hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales; y con autoridades del estado Portuguesa, donde en unión cívico-militar, se recuperó un Consultorio Médico Popular tipo II, en la comunidad Santa Sofía de Acarigua.
También exhibió cinco nuevos quirófanos inaugurados en el Hospital “Dr. José María Vargas” de Caracas, que aumentarán la capacidad de atención a aproximadamente 600 intervenciones quirúrgicas al mes.
“De esta forma es que se construye el socialismo bolivariano, atendiendo al pueblo en sus necesidades básicas de educación y salud, para potenciar el buen vivir y forjar una juventud identificada con la cultura, la educación y el sentido de patriotismo y de pertenencia por su Patria”, sentenció el Presidente.