Este miércoles, el canciller de la República, Yván Gil, advirtió que la extrema derecha venezolana, representada en María Corina Machado y el "prófugo" de la justicia, Edmundo González Urrutia, busca la entrega de la soberanía del país a intereses extranjeros.
"La propuesta de entrega energética del fascismo venezolano de María Corina Machado y el prófugo González Urrutia es un intento desesperado por regalar nuestra soberanía a intereses extranjeros", escribió el canciller en una publicación realizada en su canal de Telegram.
En este sentido, extendió su rechazo absoluto a lo que consideró una "aberración" y dijo que la propuesta de estos actores expone "condiciones más débiles que las de Juan Vicente Gómez".
"Busca someter nuestra industria petrolera a potencias foráneas que históricamente han saqueado nuestros recursos", aseveró Gil.
El diplomático recalcó que "esta maniobra entreguista de la ultraderecha apátrida pretende congraciarse con poderes corporativos y enemigos de la patria. Estos lacayos promueven agendas que solo benefician a sus aliados externos, ignorando que Venezuela es soberana y dueña de sus recursos".
Recordó la activación del Plan de Independencia Productiva Absoluta por parte del Ejecutivo, a través del cual "la industria petrolera seguirá siendo un pilar fundamental para el desarrollo nacional, bajo control del Estado y en beneficio del pueblo".