El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este viernes escasa nubosidad y baja probabilidad de lluvias en gran parte del país, con precipitaciones y lloviznas aisladas en algunas entidades.
En su pronóstico explica que en horas de la mañana se prevé escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país.
No obstante, en zonas al norte del Esequibo, Bolívar, Amazonas, este de Miranda, Mérida y lago de Maracaibo, estado Zulia, se espera nubosidad estratiforme, acompañada de lluvias y lloviznas aisladas.
Así mismo, no se descartan algunas precipitaciones de intensidad variable al final de la tarde en zonas del Esequibo, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Andes y Zulia.
La Gran Caracas tendrá nubosidad estratiforrne con lloviznas a primeras horas de la mañana, especialmente al este de Miranda; parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones en el resto del período.
La temperatura máxima para la ciudad de Caracas oscilará en 33°C, mientras que la mínima en torno a los 19 °C.
El oleaje es estimado en 1 metro de altura en el litoral Oriental y en 1.5 metros de altura en los litorales Occidental, Oriental y Zona Insular.