El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este domino cielo despejado y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país.
Sin embargo, se estiman áreas nubladas, productoras de lluvias o chubascos, al norte de Guayana Esequiba, Delta Amacuro, norte de Monagas, Sucre, región Insular, Lara, sur de Mérida, este de Barinas, Bolívar y Amazonas; con índice pluviométrico entre 2-10mm, con máximos de 20mm al norte de Monagas y este de Sucre.
Durante horas matutinas se presentarán lluvias dispersas y de corta duración sobre Delta Amacuro, este de Sucre, Miranda, este de Falcón y norte de Yaracuy.
Mientras que se estima desarrollo de ciclos nubosos de mediano y gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos, ocasionales descargas eléctricas y ráfagas de viento en áreas al norte de la Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Táchira y Zulia.
Para la Gran Caracas, el reporte indica nubosidad fragmentada con algunas lluvias o lloviznas dispersas en horas de la mañana en zonas montañosas y costas de Miranda, para el resto del día se prevé baja probabilidad de precipitaciones.
Las temperaturas oscilarán entre 29°C la máxima, mientras la mínima se estima en 19°C. Viento moderado.
En relación al pronóstico de oleaje, el Delta del Orinoco, litoral central y occidental presentarán olas de hasta 1,5 metros con fuerte marejada; mientras que la zona insular, las olas alcanzarán los 2 metros.
El litoral oriental y el Golfo de Venezuela presentarán fuerte marejada con olas de hasta 2,5 metros.