Luego del asesinato del líder de Hezbollah por el ejército israelí‚ este último ha informado‚ que Israel se encuentra en alerta máxima ante la posibilidad de que el conflicto con Líbano escale‚ tras el asesinato del líder de Hezbolá, Hasan Nasralá, víctima de un fuerte ataque israelí lanzado el viernes 27 contra Beirut, según anunció Israel y ha confirmado Hezbolá esta mañana. En esta operación contra los suburbios del sur de la capital, con el objetivo de acabar con el líder de la milicia, murieron 11 personas y 108 resultaron heridas.
En horas de la tarde del viernes por la tarde, la aviación israelí derribó seis edificios en el barrio de Haret Hreik, en el sur de Beirut, el mayor ataque contra la capital libanesa. Las fuerzas sionistas atacaron con más de 85 toneladas de bombas el barrio Dahiya. En esta ofensiva cayó martir el líder de Hezbolá.
Admirado por sus seguidores chiíes libaneses y respetado por millones de personas en todo el mundo árabe e islámico, Nasralá ostentaba el título de 'sayyid', un título honorífico que significa que el linaje del clérigo chií se remonta al profeta Mahoma, fundador del Islam.
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, se dirigió a los musulmanes del mundo que apoyen a la milicia libanesa Hezbolá. "Es obligatorio que todos los musulmanes apoyen con orgullo al pueblo de Líbano y a Hezbolá con sus recursos y lo ayuden a enfrentar al régimen usurpador, cruel y malvado (Israel)", ha pedido. Además, bombardeos contra el sur de la capital y otros puntos del país se han mantenido durante las últimas horas contra lo que Israel considera "objetivos terroristas de Hezbolá". Una de las zonas afectadas ha sido el valle del Becá, una región del este del país en la frontera con Siria y feudo de Hezbolá.