Este viernes, la diputada de la Asamblea Nacional, Iris Valera, planteó que las personas condenadas por traición a la Patria debe ser inhabilitada políticamente de por vida.
En un pronunciamiento, Valera también afirmó que se debería solicitar a Interpol la emisión de alertas rojas contra aquellos miembros de la ultraderecha que incurrieron en delitos contra el país.
Iris Valera
En tal sentido, subrayó que la ultraderecha venezolana demostró su interés en ser impuesta por Estados Unidos en el gobierno del país, lo que, según ella, resulta inaceptable
“En Venezuela no será posible que la ultraderecha gobierne”, afirmó.
La diputada dio a conocer esta información durante una entrevista televisada en el programa “A Pulso”.
Donde abordó también la situación de los detenidos tras las protestas posteriores a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Valera señaló que los delitos cometidos están relacionados con un “fascismo puro”.
Explicó que cuando un venezolano arremete contra la nación, sus símbolos o las instituciones incluidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 130 y 131 que establece los deberes de los venezolanos.
“Se incurre en delitos de traición a la patria porque un venezolano que no vele por sus símbolos comete en un delito”, refirió.
En este contexto, enfatizó que las equivocaciones de la extrema derecha han tenido un costo muy alto para el pueblo,
En tal sentido,calificó sus acciones como delitos tipificados en el Código Penal venezolano.
A pesar de los intentos de violencia y desestabilización por parte de la ultraderecha, Valera aseguró que el Estado no se rendirá.
“Este es un pueblo que está muy claro y orgulloso de su identidad” dijo.
Además enfatizó en el compromiso del gobierno y la defensa de la soberanía nacional.