El Presidente Chávez apuntó que este nuevo socialismo será una verdadera oportunidad para alcanzar mayores beneficios a la población más necesitada. Foto: ABN |
Así lo aseguró el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante su alocución ante miles de venezolanos que se congregaron en la esquina de Carmelitas de Caracas, donde culminaron la marcha convocada para este 1 de mayo para celebrar el Día Internacional del Trabajador.
El Jefe de Estado señaló que la visión de cogestión que impulsan las organizaciones sindicales en distintas zonas del país fue calificada como una experiencia novedosa, que involucra de manera directa a la masa obrera venezolana.
"Estamos en plena transición al socialismo del nuevo siglo por una nueva Venezuela", dijo.
En esta tarea, advirtió Chávez que es necesaria la paciencia y la valentía que mencionaba el Libertador Simón Bolívar, para manifestarle a la audiencia la necesidad de reconstruir un Estado basado en la democracia revolucionaria.
Sostuvo que, entre los acuerdos establecidos por la cogestión, se menciona que el Estado aporta capital pero la empresa se compromete a incluir en ella a trabajadores.
El Mandatario Nacional aclaró que en esta situación el propietario no pierde la empresa y, por el contrario, obtiene beneficios para mantener y recuperar su institución.
"Con estos proyectos cooperativistas estamos proponiendo un cambio hacia la inclusión de los empleados en la planificación de la empresa, para que estos últimos participen en las decisiones de las máximas autoridades de cada organización", indicó.
El Presidente Chávez apuntó que este nuevo socialismo será una verdadera oportunidad para alcanzar mayores beneficios a la población más necesitada, la cual impulsará una democracia popular empujada por un pueblo que está formándose permanentemente.
Se refirió también a los avances logrados sobre la base de la recuperación de los beneficios salariales para los trabajadores. “Estamos orgullosos del impulso del cooperativismo en el país, como es el caso del posicionamiento que ha tenido el esfuerzo de numerosos venezolanos a través de la Misión Vuelvan Caras".
Resaltó la recuperación y el nacimiento de una nueva empresa, antiguamente capitalista, fabricante de válvulas. "Recuperamos la Industria Venezolana Endógena de Válvulas gracias al esfuerzo de muchos compatriotas que iniciarán su labores en una nueva empresa que estará al servicio de todos", sostuvo Chávez Frías.