Allanada Radio Alternativa de Caracas

Hoy en horas de la mañana fue allanada la RAC, radio pionera en la historia de la radiodifusión venezolana con varios años de trabajo colectivo en San Agustín del Sur. En el Allanamiento fue detenido el operador Lion y decomisado el transmisor propiedad de este colectivo alternativo.

El allamiento fue realizado por 5 efectivos militares y dos funcionarios de CONATEL que se negaron a identificarse y tampoco dieron lectura de la orden de allanamiento. En esta misma emisora comunitaria en el Pent House del Edif. Tamar de Parque Central, fuero realizadas varias actividades de formación de comunicadores populares y alternativos, también durante el 2ª Encuentro Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, fue punto de referencia de invitados internacionales.

Luego de cuatro años de uso ininterrumpido de la frecuencia 94.9 FM y de una fructífera labor en las barriadas de San Agustín, la RAC fue silenciada al adjudicar la misma frecuencia a Capital Llanera, proyecto del Gobernador Manuit con el simple argumento de “la frecuencia estaba libre” según declaró Manuit en varios programas de TV. Aun cuando se estaba tramitando ante CONATEL la habilitación de ley. De forma intempestiva y contradiciendo el discurso del presidente de la república en apoyo a la comunicación alternativa, se produce hoy esta agresión a la libertad de expresión y a la labor política de base que los medios alternativos vienen realizando para la consolidación del proceso de cambios y la democratización de la comunicación. La RAC es la voz de las comunidades, del pueblo y no es posible callarla.

No entendemos un doble discurso de CONATEL respecto a estos medios, ni tampoco el estilo cuartarepublicano represivo con que se ha realizado este allanamiento. En todo caso las comunidades de San Agustín del Sur nos hacemos solidarios con la RAC y no descartamos acciones de protesta ante este abuso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9054 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter