La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, (CONATEL) actualmente lleva a cabo una campaña para combatir la ilegalidad en el sector de las telecomunicaciones y establecer así el uso adecuado del espectro radioeléctrico, con la idea de garantizar al pueblo venezolano la posibilidad de utilizar este recurso de la mejor manera, respetando el derecho que todos tienen de comunicarse masivamente.
En tal sentido, (CONATEL) aperturó los procedimientos administrativos sancionatorios e incautó los equipos de telecomunicaciones a las emisoras radiales CORPOGUÁRICO y a la FUNDACIÓN RADIO Y TELEVISORA ALTERNATIVA DE CARACAS, por la presunta prestación del servicio de radiodifusión sonora y la utilización de la frecuencia 94.9. MHz en la ciudad de Caracas, sin contar con la debida habilitación administrativa y concesión.
Las medidas aplicadas a estos medios de comunicación obedecen a lo establecido en el artículo 183 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, en virtud de lo cual se acordó la suspensión de las actividades e incautación de los equipos y materiales empleados en la realización de dicha actividad.
A efectos, de resguardar el derecho a la defensa y al debido proceso que asiste a todos los administrados se le otorgó a las mencionadas personas, quince (15) días hábiles para exponer sus alegatos y defensas, así como cinco (5) días hábiles para oponerse a las medidas acordadas, todo ello de conformidad con las previsiones de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.
CONATEL reitera una vez más su total apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, teniendo siempre como norte la realización de todas las actuaciones necesarias, a los fines de hacer cumplir dicho cuerpo normativo, y respetando en todo momento los derechos de los administrados.