A las 6.45 pm se presentó el director de Conatel Alvin Lezama en el piso 6 de la sede de esta institución con la instrucción de atender a los manifestantes de los medios alternativos.
El Director Alvin Lezama argumentó inicialmente que es una medida ajustada a derecho. Los delegados de la ANMCLA le respondieron que es una violación a los acuerdos establecidos entre él y esta asociación para llevar adelante juntos el proceso de habilitación de las emisoras comunitarias.
En estos momentos los compañeros exponen las exigencias de los medios alternativos, al calor de un intenso debate, que se resume en lo siguiente:
Devolución inmediata del transmisor de la Radio Alternativa de Caracas.
Revisión de los criterios en el modelo de habilitación en los que persiste la tecnocracia de la Comisión.
Revisión de la noción de sistema social y público de comunicación por parte de la institución.
Revisión de los mecanismos de asignación del capital semilla asignado para el sector de medios comunitarios dispuesto por el presidente Chávez.
Investigación de los funcionarios de Conatel que han sido incapaces de mediar y entender la construcción de un nuevo esquema comunicacional.
Derogación de las concesiones a radios golpistas dadas un año después del golpe de estado.
Habilitación de la Radio Alternativa de Caracas en su dial histórico.
ANMCLA solicita la renuncia a este funcionario si no es capaz de asumir la responsabilidad de sus errores y rectificar.
"Alvin, a los hijos del pueblo no se les mama gallo" se escuchó en la sala de reunión.
En las puertas y en la calle continúa un fuerte operativo de seguridad y la presencia de activistas populares y vecinos de las comunidades.