A Súmate le fue permitido sobrepasar el tiempo estipulado para hablar

OEA : Censurada una ONG a la que no le dieron sus "dos minutos" para intervenir

Fort Lauderdale -La organización Global Exchange, critica a las políticas estadounidenses, fue censurada y no pudo participar en el diálogo con los jefes de delegación en la XXXV Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció este domingo su directora, Deborah James.

“No me dejaron intervenir porque tenemos una posición crítica frente a la política del gobierno de los Estados Unidos, en especial, la que tiene contra Venezuela”, confirmó James.

Contrario a la publicidad que le han hecho a este encuentro, que para fortalecer las democracias debe abrirse un espacio de diálogo con las organizaciones civiles, quedó demostrado que “sólo escuchan a las organizaciones alineadas a las políticas del gobierno estadounidense que financian y a sus grupos de negocios que cuentan como sociedad civil”.

La intervención de la organización Global Exchange estaba pautada entre las 25 organizaciones y aunque su directora ya había sido preanunciada por el protocolo de la OEA, nunca fue invitada por el secretario Luis Alberto Rodríguez para realizar su intervención de dos minutos y fue retirada de la lista.

Sin embargo, afirma Deborah James que a las organizaciones políticas financiadas por el gobierno estadounidense como Súmate y Freedom House (grupo anticubano), le fueron permitido sobrepasar el tiempo estipulado para las intervenciones.

La organización Global Exchange pretendía expresar que la pobreza es la amenaza de América Latina y ha aumentado en los últimos 25 años gracias a la implementación de los modelos económicos neoliberales impuestos por Estados Unidos.

También insistirían en respaldar a las democracias que proclaman un discurso social en favor del pueblo y negar la posibilidad de que se cree un comité de certificación de democracias.

A su vez, proclamar que los derechos humanos están contenidos en la Carta Social propuesta por Venezuela y luchar contra el terrorismo.

Sobre este último punto, James criticó la posición cínica del gobierno de EEUU de impedir la extradición del terrorista Luis Posada Carriles a Venezuela.

Global Exchange es un organización internacional de derechos humanos que está residenciada en San Francisco, California, Estados Unidos.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4666 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter