8 de abril de 2025.- La empresa petrolera e italiana, Eni anunció que seguirá la producción de gas de uso doméstico en Venezuela, mientras continúa las conversaciones con la administración de Donald Trump para efectuar una solución tras las recientes medidas del gobierno estadounidense contra las empresas que mantienen acuerdos con la empresa estatal Pdvsa.
El consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, mencionó que la compañía energética mantendrá su producción y entabló un diálogo con EE. UU. para encontrar una vía alternativa que les permita operar. Además, explicó que como Venezuela no puede pagar en dólares en efectivo debido a las sanciones “pagan en productos, y estos productos van al mercado estadounidense”.
Al mismo tiempo, Descalzi se mostró optimista y acotó que seguirá con la producción por el momento, debido a que han manifestado: “no podemos parar, porque somos los únicos que producimos gas para Venezuela”.
El pasado 26 de febrero, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó como lesivas e inexplicables las nuevas sanciones impuestas por las autoridades de Washington, en esta ocasión contra su propia empresa Chevron, que trabaja en la industria venezolana, y advirtió que se ocasionan un daño a sí mismos, con medidas que han resultado siempre fallidas.