Caracas- El Gobierno velará por la seguridad de todos los venezolanos durante las elecciones de concejales y miembros de juntas parroquiales que se realizan hoy.
El ministro de Interior y Justicia (MIJ), Jesse Chacón, garantizó la seguridad de las personas que participen en los comicios: “invito a todos los que creen en este proceso y a los que no creen a que mañana voten, a que ejerzamos nuestro derecho con tranquilidad, que las garantías están dadas en coordinación del Ministerio de Interior y Justicia y el Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional”.
El titular del MIJ recordó en rueda de prensa desde la sede del CNE, el acuartelamiento de todos los cuerpos de seguridad hasta la medianoche de hoy; que están prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas hasta mañana lunes, así como también invitó a militares y policías a velar por el cumplimiento de la ley seca (que impide el expendio de bebidas alcohólicas) hasta el lunes a mediodía.
El comandante del Cufan, general (Ej), José Alí Uzcátegui, estimó que los 100 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional que trabajarán son suficientes para cuidar de la población.
Aclaró que “todas las unidades operativas de la FAN están acuarteladas, listas para colaborar en lo que sea necesario”.
Aseguró que el plan República marcha con normalidad y que los comandos de guarnición le han reportado que “la instalación de las mesas se está llevando a cabo sin ningún tipo de problemas”.
Destacó que el operativo se encuentra en su segunda fase, la cual culminará la madrugada de mañana cuando se den por concluidos los comicios.
“La última parte consistirá en el cuidado del material electoral, que incluye el traslado de las máquinas”.
Arazón de los inconvenientes que confrontaron algunos representantes de los medios de comunicación para acceder a los centros de votación, el alto oficial afirmó que no deben tener obstáculos quienes estén debidamente acreditados por el CNE.