Decenas de personas se reunieron ayer, delante de la entrada del rancho del líder de los EUA, George W. Bush, en Crawford (Texas), para manifestar su repudio a la ocupación de Irak y exigir el retorno de las tropas norteamericanas del país árabe.
A los gritos de "Bush, mentiroso" y exhibiendo carteles nos cuáles se podía leer "Cómo usted puede pedir a un soldado que sea la última persona a morir por una mentira?", los manifestantes fueron acompañados por la policía hasta la cerca de la entrada del rancho, donde Bush pasa las vacaciones de agosto.
Entre los manifestantes, estaba Garett Reppenhagen, de 30 años, un veterano de la invasión en Irak, en la cual sirvió de febrero de 2004 a febrero de 2005, antes de dejar el Ejército.
"Yo ya estaba contra la guerra cuando me encontraba allá", dijo a AFP, denunciando la "apatía" de los EUA frente a las pérdidas sufridas por el Ejército en Irak.
Más de 1.800 soldados norteamericanos murieron desde el inicio de la guerra, en marzo de 2003, siendo mas de 20 los muertos sólo la semana pasada. Cerca de 30 mil iraquíes murieron en la ocupación, de acuerdo con La ONG angloamericana en Iraq "Body Count".
La policía obligó los manifestantes a caminar por el borde de la carretera, a pesar de estar desierta. Bajo un sol fuerte, los manifestantes permanecieron varias horas frente al rancho "Prairie Chapel".