Algunas frases famosas de los primeros ministros Silvio Berlusconi (Italia) y Tony Blair (Reino Unido) y del presidente George W. Bush (Estados Unidos) --compañeros en la invasión militar contra Irak-- disputan este domingo el primer lugar en el Festival de la Mentira de Champoluc (norte de Italia), un peculiar concurso en el cual son premiadas las mayores mentiras de la historia.
Filósofos, escritores, periodistas y psicólogos participan del evento que, durante dos días, analizará algunas de las mentiras mas notables del último año, del último siglo y de toda la historia.
Entre las frases participantes, están algunas promesas del primer ministro italiano. Berlusconi dijo que generaría "1 millón de puestos de trabajo" y cobraría "menos impuestos" --lo que no se ha concretizado hasta el momento.
El dirigente italiano es seguido de cerca por Blair y Bush. Ambos compiten con frases (comprobadas que eran falsas) usadas para hablar de la supuesta presencia de armas de destrucción masiva en Irak.