Madre de soldado muerto en Irak protesta cerca del rancho de Bush

CRAWFORD, Texas, EE.UU. (AP) _ La enfurecida madre de un soldado de Estados Unidos muerto en Irak encabezó el sábado una protesta de decenas de personas cerca del rancho del presidente George W. Bush, exigiendole al mandatario que explique las razones de la invasión al país árabe.

Con el apoyo de más de 50 manifestantes, Cindy Sheehan, de 48 años, le dijo a los reporteros: "Yo quiero preguntarle a George Bush: ¿Por qué murió mi hijo?".

Su hijo, Casey, de 24 años, murió en la Ciudad de Sadr, en Irak, el 4 de abril del 2004. El era mecánico de Humvees del ejército.

Sheehan dijo que decidió viajar a Crawford después de que Bush dijo que los soldados caídos de Estados Unidos habían muerto por una causa noble y que la misión debe completarse.

"Yo no quiero que él use el nombre de mi hijo o el nombre de mi familia para justificar más matanzas", dijo.

Dijo creer que la administracion Bush "no tiene ninguna misión y que incluso no planean completarla nunca". Ella dijo temer que el gobierno pretenda mantener indefinidamente la presencia militar de Estados Unidos en Irak.

Sheehan, de Vacaville, California, llegó a Crawford a bordo de un autobús pintado de rojo, blanco y azul. Ella juró que acampará tan cerca como pueda del rancho del presidente, hasta que Bush salga y hable con ella.

La policía local estaba impidiendo que Sheehan y otras personas se acercaran a varios kilómetros de la entrada del rancho.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2764 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas