Caracas, 07 Ago. ABN.- Las elecciones de concejales y de miembros de juntas parroquiales serán determinantes en las mejoras que se realicen en las comunidades, según lo aseveró el ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón.
Estas declaraciones se produjeron desde el colegio Monseñor Castro, ubicado en la parroquia Santa Teresa, en esta ciudad, donde el funcionario ejerció su derecho al sufragio.
Allí señaló que si bien es cierto que los miembros de las juntas parroquiales y concejales no deciden estratégicamente las políticas del país, sí determinan las obras que se realizarán en las comunidades que representan.
Chacón destacó la importancia de estas elecciones municipales y reiteró su llamado a todos los ciudadanos para que sufraguen.
El ministro del Interior y Justicia hizo énfasis en que son las juntas parroquiales y los concejos municipales los que velan por el bienestar en cada municipio; en sus manos está decidir si se construyen calles o no, si se arreglan las aceras y mejora la vialidad.
Expresó que, en general, en todas las sociedades del mundo la gente se siente más atraída por la votación nacional que por la local, "cuando el mecanismo para mejorar el entorno debería ser al revés".
"Es decir, que estas personas por las cuales votamos o dejamos de votar van a determinar el municipio que vamos a tener el año que viene, es decir, quien no ejerza su derecho al voto difícilmente podrá mañana exigir alguna acción en su comunidad", indicó.
El titular del Ministerio del Interior y Justicia criticó a los sectores que han llamado a la abstención, "como si la abstención en una elección local pudiera asociarse a una deslegitimación de un proceso nacional, cuando en agosto del año pasado el Gobierno Nacional fue ratificado con
una participación masiva".