El ex-secretario de Estado de Estados Unidos Colin Powell, posible candidato a coordinar la ayuda a las víctimas del Katrina, sumó su voz a las duras críticas sobre la respuesta del gobierno norteamericano a la crisis generada por el huracán. Powell no entiende por qué motivo no se preparó con más tiempo la evacuación.
En declaraciones al programa '20/20' de la cadena ABC News que va al aire este viernes en la noche y que fue difundido parcialmente, Powell asegura que "hubo muchos fallos en muchos niveles, local, estatal y federal. A lo largo del tiempo hubo suficientes avisos sobre el peligro en Nueva Orleans".
"No se hizo lo suficiente. No creo que el gobierno aprovechó el tiempo que teníamos disponible y la verdad es que no sé por qué motivo sucedió", afirmó el ex-secretario de Estado.
La lentitud en el proceso de rescate y ayuda a las víctimas fue una de las acusaciones generalizadas contra el gobierno y su gestión de la crisis dejada por el huracán, que asoló los estados de Luisiana, Mississipi y Alabama, habiendo hecho centenares de muertos.
Powell fue secretario de Estado y una de las figuras más moderadas del gobierno norteamericano en la primera legislatura de George W. Bush, lo que lo llevó a enfrentarse con el ala más dura del Ejecutivo.