Chávez: Venezuela no cruzará los brazos ante una arremetida contra Bolivia

Cochabamba, 9 Dic. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, advirtió este sábado en Cochabamba, que si el imperio estadounidense arremete contra el pueblo y Gobierno boliviano, Venezuela «no se quedará de brazos cruzados pues estaremos aquí resistiendo la agresión imperialista».

«Estaremos aquí con Bolivia porque sentimos que es nuestra responsabilidad», puntualizó el presidente venezolano durante el acto de clausura de la Cumbre Social por la Integración de los Pueblos, realizado en el estadio Félix Capriles de esa localidad boliviana.

El presidente Chávez ofreció un discurso ante 4 mil 400 delegados internacionales de Suramérica y de Europa, quienes participaron en la Cumbre Social de los Pueblos.

Chávez recordó que Evo Morales es el presidente legítimo de Bolivia «por un mandato del pueblo y no vaya el pueblo a permitir que ocurra aquí algo parecido como lo acontecido en Venezuela los años 2001 y 2002, cuando se produjo un golpe de Estado».

Hizo un llamado a los militares bolivianos «les digo desde el corazón de soldado, no olviden aquello que dijo el Libertador Simón Bolívar un día, maldito sea el soldado que vuelva las armas contra su pueblo».

«Tienen que estar al lado de los pueblos ya basta que el imperio y sus lacayos utilicen como utilizaron a los soldados para atropellar a sus pueblos», alertó el Jefe de Estado venezolano.

A juicio del líder de la Revolución Bolivariana venezolana, la más rancia oligarquía y la más extremista ultraderecha no tiene patria ni sentimientos, por eso prefieren incendiar la patria para evitar los cambios necesarios que requieren los pueblos.

Dijo además que Bolivia debe darse cuenta que Evo Morales es un hermano humilde y un gran líder de este pueblo, «es presidente como producto de una circunstancia histórica».

El presidente venezolano hizo estas reflexiones para explicarle al pueblo boliviano, que el Gobierno de Bolivia cuenta y contará siempre con el más amplio respaldo del Gobierno Revolucionario venezolano.

Al referirse a la Cumbre Social por la Integración de los Pueblos, el presidente venezolano manifestó «que sólo unidos los pueblos podremos ser libres. Unámonos y seremos libres, ese es el gran desafío que hoy enfrentamos los pueblos y gobiernos de nuestra América».

«Sólo libres podremos volar hacia los altos destinos que bien merecen los pueblos profundos de esta tierra», dijo Chávez.

En este acto de clausura estuvieron presentes, el presidente de Bolivia, Evo Morales; el presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega; el vicepresidente de Argentina, Daniel Scioli; la dirigente indígena ecuatoriana, Blanca Chancoso y el presidente electo de Ecuador, Rafael Correa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4640 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas