Caracas, 24 de mayo de 2007 (VTV).- En el marco de la conferencia “Un Diálogo Crítico para la Comunicación” que se realizó en la sala permanente de exposiciones de la Biblioteca Nacional, el escritor Luis Britto García ofreció declaraciones acerca de la ponencia que presentó en dicho evento, relacionada con la no renovación a la concesión de RCTV y a la creación del nuevo canal de servicio público Televisora Venezolana Social (TVES).
Al respecto García señaló que no sólo caduca una concesión, sino también caducó un mensaje que era manejado por uno de sus principales voceros como es el caso de RCTV.
En dicho mensaje –dijo- se señalaba que el pueblo no tendría condiciones para asumir su destino; se irrespetaban los resultados electorales y las organizaciones partidistas del pueblo; y se imponía que la política debía ser manejada por partidos y dirigencias mediáticas, que sólo sirvieron de pedestal para una dictadura patronal que servía el interés del capital nacional y trasnacional.
Subrayó García que “caducó un mensaje y se abrió la puerta a uno nuevo: la creatividad del pueblo”.
Indicó que no podemos tener socialismo del siglo XXI con medios del capitalismo salvaje, “esto sería una contradicción”.
Al referirse a la nueva televisora de servicio público TVES dijo que ésta abrirá una pluralidad y dará toda libertad a la creatividad.
El ciclo de foros tuvo como objetivo principal generar una atmósfera de diálogo y análisis sobre el tema de la comunicación.