Al Pueblo Venezolano
Apoyamos la iniciativa del excandidato presidencial Enrique Márquez de introducir en la Sala Constitucional del TSJ un recurso de revisión Constitucional de la sentencia N° 31 dictada por la Sala Electoral
1.- La inmensa presión ejercida por el gobierno del presidente Maduro para volver a una "normalidad" forzada, que lo lleva el pasado lunes 2 de septiembre a decretar la Navidad para el próximo 1°de Octubre, se estrella contra la seguidilla de acontecimientos "en pleno desarrollo", entre los que destaca la orden de captura contra Edmundo González Urrutia, de una página que se resiste a ser pasada entre otras cosas porque todavía se está escribiendo. Digámoslo claro. La página de las elecciones presidenciales del 28 de julio todavía está en curso y lo prueba que de la orden de captura contra el candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, ya vamos por su actual exilio en España.
2.- En este contexto, y desafiando las amenazas que profirieron el presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Jorge Rodríguez, y el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, contra quien se atreviese a contradecir la sentencia N°31 de la Sala Electoral del TSJ, el excandidato presidencial Enrique Márquez anunció que espera el término de las vacaciones judiciales para introducir un recurso de Revisión Constitucional para solicitar la nulidad de la sentencia N°31 de la Sala Electoral que ratificó la apuradísima proclamación de Nicolas Maduro como presidente electo por el Rector Elvis Amoroso.
Más allá de las diferencias que se puedan tener en relación a la pertinencia de recurrir a la instancia máxima del TSJ, como lo es la Sala Constitucional, para intentar que ésta nos resarza del daño causado por la inconstitucionalidad de la sentencia N°31 de la Sala Electoral, el documento en sí es una posibilidad para estimular la unidad concreta de la ciudadanía venezolana en su enfrentamiento a la pretensión de que sea secuestrado el proceso electoral presidencial del pasado 28 de julio.
Esta sería una manifestación, en términos jurídicos, de nuestro rechazo a la pretensión de impedir la verificación ciudadana, garantizada en la Constitución y la Ley de Procesos Electorales, de los instrumentos electorales que deberían estar en custodia por los efectivos del Plan República,
3.- En los días aciagos que atravesamos, cuando el Rector del CNE Juan Carlos Delpino ¿huye? a Colombia para sentirse a salvo, son las acciones concretas las que perfilan a las personas y a las organizaciones. Después de desatar la campaña de intimidación y amedrentamiento más oprobiosa posible, hay una densa convicción ciudadana respecto al carácter fraudulento de los resultados ofrecidos por el Rector Elvis Amoroso.
Así mismo, tras la orden de silencio y sometimiento total al designio plasmado en la sentencia del la sala Electoral, que impartió el Gobierno/PSUV; la acción jurídica ante la Sala Constitucional del TSJ anunciada por Enrique Márquez es un ejercicio concreto de resistencia y enfrentamiento a la pretensión totalitaria de que nos olvidemos de los derechos constitucionales que garantizan nuestro acceso a los resultados desglosados mesa por mesa, centro por centro , parroquia por parroquia, municipio por municipio, estado por estado. Éste tipo de iniciativa es parte del conjunto de acciones a seguir para enfrentar al régimen autoritario de facto establecido del partido-Estado. No hay que abandonar la ruta de la lucha y la protesta pacífica en defensa de la Constitución y el derecho del pueblo a vivir en paz y en democracia bajo el amparo del estado de derecho y de justicia, exigiendo a los órganos del poder público su pleno cumplimiento. El desafío que tenemos por delante es desenmascarar a la cúpula gobernante que pretenden usar la Constitución como un fetiche para manipular y disimular sus desafueros, mientras la está violando descaradamente.
Impedir la consolidación del fraude es el objetivo que llama a la más grande y precisa unión nacional.
Se trata de encontrar juntos la manera pacífica y constitucional de ser una vez más el "bravo pueblo" del que nos habla el Himno Nacional.
Por la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución
Oly Millán, Ana Viloria, Héctor Navarro, Gustavo Márquez, Roberto López, Edgardo Lander, Luis Mogollón, Juan García, Santiago Arconada.
Venezuela, 12-09-2024
Red X: @PCDC1999