Lunes, 30 de mayo del 2016.- Está muy claro que este es un tema de interés nacional y que por tanto debe sacarse del Campo de Fuerza de la polarización para unir al país, de esta forma comienza la participación de Gustavo Márquez en esta asamblea.
Es muy importante desmontar el discurso del gobierno, de que va a haber la solución económica...en todo caso lo que hay es una reafirmación y una ampliación del modelo rentístico, extractivista...lo que está en el fondo planteado allí es una venta a futuro, no del oro, sino de todos los minerales que residen en ese territorio.
Prácticamente se deroga la legislación minera, la legislación ambiental y la Constitución, es decir va a ser prácticamente un desarrollo sin ley y solo bajo la discrecionalidad de empresas privadas que van a establecer enclaves.
Efectivamente viene una guerra, viene una guerra porque ese territorio está ocupado desde hace muchos años en la explotación minera ilegal, hay una penetración de grupos paramilitares, por lo tanto esa guerra va a traer como consecuencia la formación de ejércitos privados en un territorio que está fuera de la jurisdicción prácticamente del Estado.
Es sin duda, una amputación del territorio nacional.
Estamos frente a una venta del futuro, del futuro de nuestro país, del agua, de la soberanía y es necesario plantearse que este es un problema de todos los venezolanos, de los que estamos aquí y de los que están por nacer, porque lo que está en juego, en fin de cuentas, es la nación misma.
Noticia relacionada: