22-12-17.-Los usuarios del sistema de transporte público subterráneo advierten que, tanto las instalaciones como el servicio que presta el Metro de Caracas, se han deteriorado notoriamente, reseña Unión Radio.
Los pasajeros del subterráneo caraqueño denuncian que el Metro de Caracas no se da abasto para atender a la masiva afluencia de personas que han optado por usar este medio de transporte ante el bajo costo de la tarifa y el colapso de los otros sistemas que operan en la superficie de la gran urbe.
Asimismo se quejan de la gran cantidad de vendedores ambulantes que asedian a los usuarios en los vagones lo que, a su juicio, incrementa la inseguridad en el sistema, otro asunto que preocupa a la mayoría.
Muchos aires acondicionados no funcionan al igual que las escaleras mecánicas, lo que dificulta el tránsito por los andenes en especial a personas de la tercera edad y discapacitados.
Durante las horas pico es imposible abordar los vagones del Metro de Caracas
Asimismo consideran que debería incrementarse la cantidad de vagones para poder trasladar a la gran afluencia de usuarios y además acelerar el tiempo de llegada de los trenes a las estaciones.
Los usuarios del Metro de Caracas exigen al gobierno rescatar las instalaciones del transporte subterráneo antes de que su colapso afecte a la gran cantidad de personas que utilizan el sistema para trasladarse en la Gran Caracas y sus adyacencias.