Es pues una pena decirlo pero la contraprestación con el gobierno de Santos de su nuevo amigo era esta y tal vez muchas otras que debemos esperar para dolor de nuestros pueblos. Se esta imponiendo la lógica de los estados burgueses por encima de la de los pueblos, así que la burocracia bolivariana esta de plácemes, pero no por ello engañaran a su pueblo, los pueblos van conociendo la verdadera catadura de sus amigos-enemigos. En Colombia lo hemos clarificado con 60 años de conflicto.
Miremos la lógica: Un periodista revolucionario colombiano exiliado por el régimen que hace oposición utilizando los únicos canales por donde se puede hacer oposición sin que medie la muerte, el internet y que no ha sido apresado en ningún país europeo porque goza del derecho de asilo, es detenido por los muy acuciosos "hermanos bolivarianos" y deciden hacerlo mediáticamente , como si fuese un falso positivo periodístico para "congraciarse" con el fascismo colombiano, mostrándolo seguramente como una presa para acallar las voces que se solidarizan con la insurgencia revolucionaria y Bolivariana colombiana, cualquiera dirá el mundo al revés.
!No es el mundo al revés¡ Lo que estamos observando con este infausto hecho , es la pelea entre el idealismo burgués y el materialismo revolucionario, los bolivarianos del petróleo han resuelto confrontar al marxismo, al leninismo y al mismo bolívar, obviamente no todos, y por ello su eclecticismo pragmático coyuntural mas cercano a la reacción que a los verdaderos saltos cualitativos en conciencia revolucionaria que se requieren para enfrentar al imperio.
la captura del periodista Joaquín Pérez Becerra de ANNCOL, agencia de noticias de la nueva Colombia, es una concesión vergonzosa al imperio, eso no tiene otros calificativos. El comandante Chávez tendrá una oportunidad más de aclararnos si en verdad la retórica revolucionaria corresponde a los hechos revolucionarios, solo los hechos hablan, comandante no se le olvide. tampoco se le olvide que en Colombia hay un muro de contención para que nos tenga soñando a muchos.
Ahora bien, seria bueno saber cuales son las directrices bolivarianas sobre el conflicto en Colombia, si son las emanadas por el comandante o corresponden a una incrustada burocracia de camisetas rojitas que no entiende ni mu, o tal vez entienden demasiado de quienes son los verdaderos aliados de la revolución Venezolana mas allá de la frontera oeste de su país.
(*) Investigador, docente, escritor