Asilos políticos

Cuantas personas en este momento permanecen asiladas en el extranjero o al interno del país en alguna embajada. El gobierno fraudulento y criminal que nos gobierno obliga a que no menos de un centenar de compatriotas pidan el asilo político al ser acusadas de conspiración y terrorismo cuando menos. Personajes de amplio liderazgo como es el caso de María Alejandra Díaz no le ha quedado antes de ir presa o desaparecida que pedir asilo en una embajada bajo la anuencia del gobierno al cual pertenece. El asilo es una respuesta a la condición dictatorial que ha adquirido este gobierno y seguirá extendiéndose en la medida en que se profundice la condición represiva del gobierno. No estamos entonces bajo ningún tipo de democracia y como toda dictadura se apresta a generar un nuevo proceso constituyente desde donde se generarán los principios constitucionales totalmente convenientes al sistema dictatorial que se impone. Lo principal será buscar cómo acabar con todo tipo de oposición verdadera y mucho más si se trata de personajes que hacen parte de una posición justiciera y patriótica. La ley se adoptará a este principio y con ello la cantidad de personas que no les quedará que el asilo para impedir la cárcel o cualquier otra forma de represión ya legalizada a través del proceso constituyente que se pondrá en marcha este año junto a elecciones donde se repetirán las jugadas de fraude que ya se impusieron. Con el mismo CNE es prácticamente imposible que este hecho no se vuelva a imponer por ello ya son muchos los que hablan de abstención aunque no es exactamente la mejor salida.

El asilo es entonces una medida de auxilio personal que opera mundialmente, y en la medida en que logre guardar el poder este gobierno fraudulento, la medida de asilo se irá multiplicando entre centenares de compatriotas que por sus posiciones y liderazgos se sentirán obligados al asilo. Como diría el filósofo Paul Levi estamos en los tiempos de una posmodernidad donde se multiplica la inmigración y se van perdiendo la soberanía y con ello las libertades principalmente a la opinión veraz. Los atributos que están tomando las tecnologías de avanzada principalmente la inteligencia artificial permite que la interpretación del mundo y su materialización produzca el desvío hacia la inversión de verdades o posverdades que impiden el desarrollo soberano de los pueblos. Nuestra situación de asilamiento es un ejemplo mas como se van perdiendo los atributos democráticos y aumenta días tras días los fenómenos de asilo y el fenómeno de la inmigración, pérdida de libertades y soberanía. Somos en ese sentido un pequeño laboratorio donde todas estas pérdidas se radicalizan las funciones represoras del estado y con ello la multiplicación del asilo en un sinfín de personajes que realmente están haciendo y diciendo las verdades necesarias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 908 veces.



Roland Denis

Luchador popular revolucionario de larga trayectoria en la izquierda venezolana. Graduado en Filosofía en la UCV. Fue viceministro de Planificación y Desarrollo entre 2002 y 2003. En lo 80s militó en el movimiento La Desobediencia y luego en el Proyecto Nuestramerica / Movimiento 13 de Abril. Es autor de los libros Los Fabricantes de la Rebelión (2001) y Las Tres Repúblicas (2012).

 jansamcar@gmail.com

Visite el perfil de Roland Denis para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roland Denis

Roland Denis

Más artículos de este autor