Yo no estoy de acuerdo con el casamiento entre personas del mismo sexo, pero..., estoy de acuerdo en una solución a este problema social que hay que resolver con madurez.
A mi entender y de mucho pueblo (católico o evangélico), este asunto debiera solucionarse con un cambio de palabras, (semántico) que conforme a todos por igual, porque se le debe dar una solución.
Decir "casamiento", viene a la mente (sancochada de ideas prefijadas) la imagen de "la novia" vestida de blanco y los nervios, y el novio (que se supone ha esperando "pacientemente" "la noche de bodas" , para... bueno, ya saben para que)... la fiesta, y el carro lleno de peroles para que haga ruido cuando se van, de y/que "luna de miel".
Decir "casamiento" viene a la mente la palabra hoy día tan olvidada: "matrimonio"... y todas las obligaciones que supone la vida de la pareja.
"Matri-Monium", realmente es el derecho que adquiere la mujer que lo contrae, para poder ser madre dentro de la legalidad.
De manera que la solución es no mencionar, estos términos, casamiento y/o matrimonio. Arriesgo el término ¡unión!
Porqué no usar un término jurídico que de legalidad a dos seres, que siendo del mismo sexo quieren vivir juntos "como pareja", admitiendo socialmente hablando que ésta es una decisión estrictamente personal, a la cual se le debe dar sustento legal, como a cuaquier otro trámite que suponga un compromiso social-económico.
Cumplir con todos los requisitos en vigencia legales que otorga el titulo de "casados", de manera que se preserve la transparencia jurídica de las personas en cuestión, y luego, concurrir al juzgado que corresponda y recibir el "acta de.......", hay que inventar el termino, pero que finalmente se termine con esta discriminación...
Y aunque insisto, personalmente no estoy de acuerdo, creo que quienes así piensen y decidan lo hagan libremente y en igualdad de condiciones.
Ahora, no me pidan una ceremonia "eclesiástica"... pero: ¿no creen que es una salida coherente?... la única recomendación es que no entren en la estadística de los divorcios de las "parejas y/que normales"... porque ahi sí que no los apoyo.
uruargenven@hotmail.com