(Caracas, 28 de mayo de 2014) El Ministerio Público logró una condena de 10 años para Carlos Rincón Delgado (44), quien admitió antes de la apertura de la audiencia de juicio, haber abusado sexualmente de una niña de 10 años, el 24 de mayo de 2013, en el sector La Esperanza, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
Rincón Delgado, quien durante el día fungía de pastor evangélico y de noche como vigilante, había sido acusado por el fiscal 12° de la referida jurisdicción, Carlos Carpio, por el delito de abuso sexual a niña, el cual se encuentra establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
El hombre de 44 años de edad, admitió los hechos ante el Tribunal 1° de Juicio de Guárico, en virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, las cuales no pudo refutar debido a la contundencia de las mismas.
El tribunal, luego de leer la condena, decidió que cumplirá la pena en el Internado Judicial del estado Apure.
La investigación se inició el citado día, luego que la madre de la niña colocara la denuncia ante la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de San Juan de Los Morros, cuyos funcionarios remitieron el caso al Ministerio Público.
Luego de la investigación, el fiscal del caso solicitó una orden de aprehensión contra el pastor evangélico, quien fue detenido en su residencia el 27 de mayo de 2013, es decir, dos días después de ocurrido el hecho.