Los hijos de la mujer son un niño de 6 años de edad y una niña de 2 años. Fueron vistos por agentes fronterizos en cámaras de seguridad cruzando el muro de 9 metros (30 pies) de altura en Caléxico, California.
La mujer venezolana y sus niños cruzaron el muro junto a otros dos venezolanos que no tienen relación familiar con ella: dos hombres, uno de 31 años y otro de 29 años.
Los contrabandistas ayudaron a bajar primero a uno de los hombres colgando con la cuerda. Luego descendió el otro hombre con el niño de la mujer venezolana en sus espaldas. Por último, la mujer bajó por la cuerda con la niña de dos años en brazos.
Los operadores de la cámara vieron a tres contrabandistas proporcionar una escalera para trepar la cerca del lado mexicano. También proporcionaron una cuerda y bajaron físicamente a cada adulto por el muro fronterizo hacia los Estados Unidos, detalló la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza en un comunicado.
Los dos adultos, la mujer y sus dos hijos fueron trasladados al Centro de Procesamiento de la Estación El Centro para los procesos respectivos.
El jefe de patrulla, Gregory K. Bovino, explicó que “estos contrabandistas despiadados y codiciosos continúan poniendo en peligro la vida de personas indocumentadas por dinero”.