La policía estatal recibió una alerta sobre la presencia de un grupo de personas en torno a una vivienda, ubicada en la calle Jardines de Azucenas en dicho fraccionamiento, casi frente a la Universidad Mexiquense del Bicentenario.
Algunos afirmaron que su destino final era Canadá y llevaban ya 32 días en su trayecto del país de origen hasta Tecámac, reseña el diario La Jornada.
Señalaron que acababan de llegar al fraccionamiento de Héroes Tecámac, sección Bosques y fueron alojados en la vivienda, en espera de ser trasladados hacia el norte del país. Pidieron ayuda al gobierno de México.
Sostuvieron que algunos ya cuentan con cita en Estados Unidos para ver lo de su acceso. “Nos trataron muy bien los vecinos, nos colaboraron con comida porque vieron nuestra condición. No queremos que nos deporten, queremos solo una oportunidad y poder trabajar”, dijeron.
Al lugar acudió personal de Protección Civil para atenderlos y revisar su estado de salud. Después fueron trasladados en un camión al ministerio público federal para luego ser llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.
*Con información del Diario La Jornada