Unos días después de matar a cientos de personas al bombardear un hospital en Gaza, Israel ha amenazado con atacar otra instalación similar con miles de palestinos.
Actualmente, este centro presta servicios a más de 400 pacientes, además se ha convertido en un refugio para unos 12 000 palestinos, que se han concentrado allí huyendo de andanadas de ataques desde el 7 de octubre.
La Media Luna Roja Palestina ha hecho un llamado urgente a la comunidad internacional para frenar el caos, "Pedimos al mundo que tome medidas inmediatas y urgentes para evitar una nueva masacre como la que ocurrió en el hospital bautista Al-Ahli", ha expresado.
Unas 500 personas perdieron la vida en un ataque aéreo israelí contra el hospital Al-Ahli en la ciudad de Gaza el martes. Miles de palestinos estaban presentes en las instalaciones cuando tuvo lugar la fulminante acometida.
Numerosos líderes mundiales han denunciado con vehemencia la masacre. Las principales ciudades de todo el mundo también se han convertido en escenario de airadas manifestaciones ante la campaña de derramamiento de sangre y destrucción de Israel contra la asediada Franja de Gaza.
El régimen ha sido responsable de numerosas ofensivas mortales contra hospitales y otras instalaciones sanitarias en toda Gaza, tanto a través de sus ataques casi diarios contra la franja costera como de varias guerras que ha librado contra el territorio en el pasado.