La audiencia fue diferida al detectar la omisión de las pruebas de la defensa en la documentación

Gran presencia de acompañamiento solidario en el juicio al sindicalista Jean Mendoza en Puerto Ordaz

Collage de acompañamiento solidario a Jean Mendoza en el juicio

Collage de acompañamiento solidario a Jean Mendoza en el juicio

Credito: Aporrea - SITRAEMAS

Gran presencia de acompañamiento solidario al Jean Mendoza se observó ayer lunes 11 de noviembre en el Palacio de Justicia de Puertos Ordaz, con motivo de la audiencia del juicio que se le sigue a este dirigente sindical acusado por la transnacional de la madera MASISA de "instigación al odio" como retaliación y respuesta patronal a la defensa de derechos laborales y sindicales violados por la empresa. Decenas de trabajadores se presentaron en el lugar del juicio para apoyar a Jean Mendoza; no sólo trabajadores de MASISA sino también de la CVG y de organizaciones que hacen vida en el estado Bolívar.

Lamentablemente, tribunales venezolanos procesan a luchadores sindicales por defender derechos de los trabajadores y empresas como la transnacional chilena MASISA están usando la Ley Contra el Odio como instrumento de su ofensiva contra la clase trabajadora que trata de defendense de la violación del convenio colectivo de trabajo, los salarios miserables, la precarización laboral y el desconocimiento a su organización sindical democráticamente constituida (SITRAEMAS, de la que Jean Mendoza es secretario general electo en elecciones sindicales limpias).

En el dia de ayer estaba previsto el inicio de la audiencia de juicio, pero ésta se detuvo debido a que los abogados de la defensa de Jean detectaron un error en el acta de inicio, en la cual se decía que defensa se adhiería a las "pruebas" del fiscal que le acusa por la denuncia de la patronal, afirmación que la defensa niega. Por otra parte, no estaban incluidas las pruebas de inocencia que aportan los abogados que asisten a Mendoza. Ésto lo detectaron y lo manifestaron ante la juez y exigieron su derechos a incorporar las pruebas favorables al acusado y a promover testigos para la defensa. La juez revisó y se percató de la irregularidad, por lo que les dio la razon y mandó a subsanar el error al Juzgado Quinto de Control que remitió el escrito para el inicio de juicio.

Ahora Jean Mendoza y sus defensores esperarán que se subsane efectivamente el error y carencias en los documentos y se fije la nueva fecha de la audiencia, ante la cual seguirán sosteniendo el reclamo de #AbsoluciónDeJeanMendoza como versa la campaña de solidaridad nacional e internacional que se ha sentido con fuerza en torno a este caso.

Lo acontecido es una primera victoria de los trabajadores frente a este jucio, luego de haber tenido un Tuitazo exitoso la noche anterior marcando tendencia en Venezuela y luego garantizar un acompañamiento nutrido y caluroso a Jean Mendoza el comparecer al tribunal en Puerto Ordáz, así como también con la movilización solidaria que se hizo simultáneamente en Caracas frente a la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo, impulsada por Marea Socialista (organización en la que milita Mendoza) y por organizaciones de izquierda que se reclaman de la clase trabajadora.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4259 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter