En la recta final para las elecciones de Estados Unidos, los ánimos caldeados en el medio oriente, la inestabilidad económica mundial y el surgimiento del sistema financiero de la época de la singularidad, es pertinente pensar en su impacto directo en nuestra cotidianidad y desempeño.
Primero, la iniciativa de un alto cargo de Ripple Laps de hacer una donación en XRP al comando de campaña de Kamala Harris es una actitud que vista desde la perspectiva de quienes somos testigos de la persecución inquisidora de la SEC contra XRP como masoquista que, considerando: si el resultado electoral no favorece a la candidata, los tenedores de XRP fuimos arrojados a la cloaca de la historia, porque Donald Trump tiene altas posibilidades de ganar y porque Harris está apoyada por la elite vinculada con crímenes abominables como el mas reciente escándalo sexual con aceite de bebé.
La situación en el medio oriente es compleja, aunque hay teorías de la conveniencia del conflicto para la industria militar en el contexto de una resección global, los vientos de guerra que amenazan la continuidad de la especie humana también afecta el mercado en todas sus dimensiones, por ejemplo, en el caso de las criptomonedas estamos en presencia de un mercado volátil, medio extraño por la influencia de los factores mencionados al principio, que dejan el sabor dulcemente amargo que genera la lentitud para subir y la rapidez para bajar del precio de las criptomonedas más caracterizadas y el fracaso de nuevos proyectos.
Los últimos tiempos han surgido juegos en aplicaciones como telegram, vinculados con las redes sociales, la nueva forma de hacer marketing, los promotores de los nuevos proyectos prefieren pagar a los usuarios de los juegos para que estos se familiaricen con el producto y se ahorran la inversión en marketing para que la gente los vea.
Es lo que llaman, dinero gratis pero no existe esa categoría cuando un jugador está dedicando tiempo, energía y conexión a internet, es decir que está trabajando en una empresa subcontratado por un mísero salario.
Sin olvidar que en este ambiente se mueven los ciber piratas creando cuentas falsas para "vender humo" y escamotear nuestros recursos.
Mi mensaje va dirigido al corazón de las personas que tuvieron la amabilidad y gentileza de leer esta nota es que estudien, consulten pero hagan ustedes mismos todo el proceso de inversión, no entreguen dinero a personas que les ofrezcan el cielo y la tierra y más importante aún, ¿Cómo contrarrestar las ballenas? Muy simple, moverse en sentido contrario, si los pequeños inversores nos unimos entorno a proyectos confiables a corto, mediano y largo plazo, estoy seguro que los peces pequeños se comerán a las ballenas.
Que tengan un excelente inicio de semana.
En todas las redes sociales tengo el mismo nombre de usuario: @edwinviene