17-08-20.-Las reservas de oro en control del Banco Central de Venezuela (BCV) se redujeron a 98 toneladas al cierre de junio, el volumen más bajo en 50 años.
Según los datos difundidos el lunes por el BCV y desglosados por la agencia Reuters, en el primer semestre de este año, siete toneladas de oro de máxima pureza dejaron de pertenecer a las reservas del banco venezolanos, lo que dejó una disponibilidad de 98 toneladas, reseñó la agencia Reuters.
Así, el valor de las reservas se ubicó a junio en 4.993 millones de dólares, 200 millones de dólares más que en diciembre de 2019, cuando fueron valorizadas en 4.789 millones de dólares.
Por más de 50 años el BCV llegó a tener unas 350 toneladas de oro.
Cabe mencionar que desde 2018, Venezuela ha intentado en varias ocasiones retirar el oro que tiene en la institución británica. En mayo pasado el gobierno venezolano llevó a juicio a Banco de Inglaterra por robar las 31 toneladas de oro depositados en custodia en esa entidad financiera.
El pasado mes de julio un Tribunal británico negó al Gobierno de Venezuela la devolución del oro retenido para compra de alimentos y medicinas.