El presidente de la Asociación de Productores Argentinos, Patricio Passet, aseguró que es más rentable invertir en Venezuela que en otros países de Latinoamérica a pesar de las más de 900 Medidas Coercitivas Unilaterales que restringen la economía de la nación.
Asimismo, destacó el acompañamiento del gobierno bolivariano a los productores internacionales para brindar mayor confianza en la inversión agrícola conjunta.
Exaltó la capacidad del venezolano para trabajar y la forma de sobrellevar las vicisitudes, razones en las que se basaron para el desarrollo del sector con miras de sostenibilidad y futuro.
Sanciones afectan a todos
En una entrevista concedida a Unión Radio, el empresario argentino manifestó que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos (EEUU) contra el país afectan "a todo el mundo".
"Nos vemos afectados todos. El que crea que van a afectar sólo a un hombre, es decir a Nicolás Maduro o a Delcy Rodríguez, Jorge (Rodríguez) o Diosdado (Cabello), no es puntual, porque es a todo el país", remarcó.
Passet manifestó que las sanciones encarecen todo, "con lo cual se encarece el pueblo". Además, admitió que "no hay magia ni artilugio que uno lleve adelante para que eso no pase".
Inversión en el campo venezolano
Passet develó que el sector trabaja en áreas de Portuguesa, Anzoátegui, Guárico y Monagas para proporcionar alimentos concentrados para animales.
"Nosotros creemos en Venezuela, no solo como un tema económico, sino que estamos dispuestos a trabajar en conjunto y donde podamos sumar para darle valor agregado a lo que ya viene haciendo el país", apuntó.
En ese sentido, estimó llegar a 500 mil hectáreas de cereales cultivados para los próximos siete o diez años.
"Desde este año se va a notar la presencia de los productores argentinos", agregó.