No tenía por que ser de otra manera la respuesta que la Asociación de Profesores de la UCV, diera a la decisión que ha tomado el gobierno de cancelar una deuda de muchos años que el estado venezolano tiene con los trabajadores del país, entre ellos los empleados administrativos y los docentes universitarios. Consecuente con la conciencia social que caracteriza a este proceso revolucionario, así como con la palabra empeñada de los trabajadores, este gobierno ha venido cancelando prestaciones sociales que la cuarta República - a donde pertenecen los miembros de la APUCV- había declarado como impagable, sin importarle las consecuencias que eso traería para la masa laboral de este país, para el momento en que se declara esta deuda impagable, como tampoco cuando el hoy connotado dirigente de la mayoría de los miembros de la APUCV, Teodoro Petkoff, eliminó las prestaciones sociales, no se escuchó la mínima expresión de protesta de estos profesores y profesoras universitarios, que hoy salen a cacarear por qué el gobierno está pagando con bonos la deuda que se generó en los irresponsables y corruptos gobiernos adeco-copeyanos. Como en las universidades y en el país conocemos a estos personajes de la APUCV y estamos conscientes de que de esta manera vamos a percibir unos intereses que nos permitirán un ingreso que no obtendríamos si lo cancelara en efectivo. Por ello y muy por el contrario del manipulador criterio de estos “dirigentes”, afirmamos que salimos favorecidos con los petro orinocos que estos profesores rechazan, nada más por el obcecado y ruin afán de hacer una torpe y enfermiza oposición, que los coloca en una posición de dudosa sanidad mental. En todo caso, respetamos el derecho que tienen a disentir y por lo tanto a no querer aceptar este pago en los términos que el gobierno ha decidido hacerlo, pero como quienes no pertenecemos a la guarimbera APUCV, tenemos una opinión distinta y también esperamos que se nos respete, si estamos de acuerdo con el sistema de pago; entonces que no cobren los profesores. Los retamos a que hagan un referéndum con sus agremiados, llamándolos en vez de un paro, a que protesten no cobrando a ver cuántos les van a hacer caso.
Extraña nada esta protesta de quienes si apoyan el despilfarro y malversación del presupuesto universitario así como la corrupción en ese gremio, lo cual es voz populi en la Universidad Central de Venezuela. Dicen que ¡el pájaro se conoce por……..; el canto!. Seguro estamos de que si el gobierno hubiese pagado esta deuda en efectivo habrían salido a protestar porque lo querrían en bonos; y si se pagaran en dólares exigirían que se pagaran en rublos, y si fuera en francos suizos pedirían en pesos mejicanos etc, etc. Porque en el fondo estos desestabilizadores de oficio lo que buscan son pretextos para generar guarimbas y disturbios en la calle, con fines políticos en un momento electoral como el actual. Esta práctica es la que se les conoce dentro de su accionar gremial durante todo el tiempo que han permanecido en ese gremio, sin desarrollar ninguna actividad social que pueda al menos justificar, la suma de dinero del presupuesto universitario que se llevan ellos solo por protestar y manifestar por todo lo que haga o diga este gobierno.
Los trabajadores de la Universidad Central estamos satisfechos con la modalidad asumida por el gobierno para esta cancelación. Es más, es bueno hacerle saber a los sectores universitarios que este paro que pretende llevar a cabo el sempiterno “dirigente” Víctor Márquez y su combo, enquistado en su cubil que es la APUCV, forma parte de de la planificación de la llamada mesa de la unidad, para crear zozobra en un país que se prepara para un proceso electoral, del cual ya tienen la certeza de que saldrán derrotados por un pueblo que ya no cree en fantasmas, en escándalos distraccionistas salidos de laboratorios antichavistas como la APUCV, convertida hoy más que en un organismo gremial, en un comando antichavista de la oposición. Bueno a ellos les da igual, de todas maneras se meten sus buenos sueldos aunque solo se dediquen a hablar mal del gobierno.
mapavillegas@yahoo.com
Esta nota ha sido leída aproximadamente 3098 veces.