Plena solidaridad con el compañero Silvestre Montilla: Hacemos claro nuestro completo repudio a la actitud de los actores políticos que sin justificación alguna golpearon al compañero Montilla e impidieron el desarrollo de la actividad planteada por diversos grupos que pretenden recuperar espacios culturales en nuestra UCV. Extendemos nuestro saludo y respeto al compañero herido en el marco de estos hechos, esperando que sea la última vez que esto ocurra.
Es momento de abrir un amplio debate de cara a los estudiantes: Difícilmente se pueda encontrar una salida en mesas cerradas donde se debata sólo entre organizaciones, los antecedentes demuestran que es insuficiente. Es momento de recorrer nuestras aulas, pasillos, facultades y demás espacios para dialogar con los estudiantes de manera democrática. Para lograr que hechos como este queden en el pasado se necesita algo más que negociar, estamos frente a una exigencia que nos pone la realidad: Construir una nueva alterativa de izquierda universitaria. Debemos derrotar estás prácticas propias de los aparatos burocráticos, que mas allá de creer en la lucha universitaria responden a intereses de parcelas políticas y no de los estudiantes y el pueblo.
El proceso revolucionario que hoy vivimos necesita corregir su rumbo, y la acción en la universidad también lo amerita. Como juventud de Marea Socialista nos hacemos solidarios, pero a su vez hacemos un llamado para que esto no quede aquí, avancemos con mayor firmeza y consecuencia en la construcción de un nuevo referente de la izquierda que asuma como principios el debate, la crítica y la movilización. Tenemos un claro objetivo que es recuperar la universidad para los estudiantes y ponerla al servicio de los explotados de nuestro país.
Solidaridad con los compañeros en lucha.
No a la intolerancia.
Todos por una nueva izquierda universitaria.