31-05-22.-Roangel Ojeda, presidente de la Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), emitió un comunicado este martes 31 de mayo para decretar la «nulidad» del boletín extraordinario que se publicó el lunes 30 en el que, según resultados parciales, se declaraba como presidente electo de la Federación de Centros Universitarios a Jesús Mendoza.
Según esta publicación, Mendoza obtuvo 2.988 votos, mientras que Sebastián Horesok, quien también se postuló a la presidencia de la FCU, obtuvo 2.902.
La carta publicada en las redes sociales de Ojeda acusa al presidente saliente de la FCU, David Sosa, de haber pedido «sin su consentimiento» a la Comisión Electoral y que fue firmado de forma «írrita» por el Presidente de la Comisión Electoral y Secretario, ya que a su juicio no tienen competencia en los asuntos del gobierno estudiantil.
Insistió en que persisten irregularidades en las actas de 16 escuelas. Sin embargo, explicó que las escuelas que componen la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales fueron a la sede física de la Comisión para arreglar el problema.
*Lea también: David Sosa exigió a Comisión Electoral de la UCV a publicar resultados parciales de elecciones
También reiteró hubo irregularidades en las mesas y en la firma de las actas, indicando que estas irregularidades limita la totalización de los resultados parciales. Además, cree que tanto el Comité Ejecutivo de la FCU y el secretario de la Comisión Electoral «extralimitaron sus funciones» al firmar el documento.