05-12-18.-La Refinería di Kórsou, Curaçao Refinery (RdK, conocida también como refinería Isla) escogió a una empresa para sustituir a Petróleos de Venezuela para sus operaciones, informó la compañía.
El nombre de la empresa seleccionada no fue dado a conocer y en enero se iniciarán las conversaciones para avanzar a un memorando de entendimiento que establezca las condiciones de la compra y ampliación de las instalaciones petrolera, señaló RdK en una nota de prensa difundida por medios de Curacao.
"Si las negociaciones no resultan en un memorando de entendimiento, se contactará a uno de los otros candidatos", agregaron.
RdK también informó que el proceso para conseguir un socio para operar la refinería a corto plazo se ha detenido y que se concentrarán en la negociación de largo plazo, con la posibilidad de que en 2019 ya Pdvsa sea sustituida.
En junio Curacao decidió encargar la planta a otro socio debido al declive de la estatal petrolera venezolana que dejó de suministrar crudo y de realizar operaciones de mantenimiento en las instalaciones.
La centenaria refinería tiene una capacidad de procesamiento de crudo de 335.000 barriles diarios, según el sitio web de Pdvsa.